martes, 19 de mayo de 2015

Stop-Motion

El stop-motion es una técnica de animación que consiste en aparentar movimientos de objetos estáticos realizando fotografías. El stop-motion no entra en la categoría de dibujo animado, porque no se dibuja ni se pinta, sino que se crea tomando imágenes de la realidad. 

Esta técnica cinematográfica apareció gracias al director Georges Meliés, que inauguro la técnica del stop motion en su  película “el viaje a la luna”, haciendo una toma en la que paro la grabación de la luna, para en la siguiente secuencia insertar un cohete, a esto se le llamo el truco de la sustitución. 

Los primeros directores en utilizar esta técnica fueron Segundo de Chomon, con películas como "El hotel eléctrico" o "La casa encantada", Ladislaw Starewickz con "La venganza del camarógrafo" y Willis O´Brien  con la película de "King Kong".



Segundo de Chomon



Hay dos maneras de hacer stop-motion:

  1. Con plastilina o cualquier material maleable, en el que empieza habiendo una figura de plastilina y se va transformando durante la animación.
  2. Con figuras u objetos rígidos, en el que se van orientando y cambiando de posición estos objetos con el transcurro de la animación.

Stop-Motion con figura de Lego

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar